sábado, 27 de febrero de 2010

Documentos necesarios para indemnizar siniestros de A.P.

Ante todo recuerda que la atención medica debe ser a consecuencia de las enfermedades nombradas o por un accidente; este tipo de póliza cubre todos los gastos médicos generados por dicho accidente, estos gastos comprenden honorarios profesionales, gastos de farmacia, gastos por RX, gastos por hospitalizacion. La suma Asegurada es el máximo de cobertura, hasta ese monto cubre la compañía aseguradora y los gastos siguientes serán a cargo del asegurado. Existen dos formas de ser indemnizados por la compañía de seguros:

  1. Para tener acceso al servicio de clave debes facilitar a la administración de la clínica el R.I.F. de la Escuela contratante de la póliza, el numero de cédula del representante y de la cédula del niño, niña o adolescente y ellos gestionaran la clave para darte asistencia hasta el monto contratado, en este caso la clínica te presentara una factura una vez terminada la evaluación del niño, niña o adolescente, el representante debe revisar minuciosamente dicha factura y en caso de estar de acuerdo con el monto, firmarla
  2. En caso de haber cancelado la atención medica u hospitalaria, el representante deberá presentar ante la Compañía Aseguradora:
  • La Declaración de Siniestros, la cual es una planilla que estará en la Dirección de la Escuela
  • Anexar carta explicativa en donde narra las circunstancias de forma pormenorizada del accidente sufrido por el asegurado (Causas y Consecuencias ) firmada por el representante legal o por la maestra bajo cuya custodia estaba el asegurado al momento del accidente.
  • Copia de la cédula de identidad del representante legal y del asegurado, si la tuviera
  • Informe del medico tratante, detallando la evaluación del asegurado, el mismo debe indicar el cuadro clínico presentado e igualmente el tratamiento indicado. Este informe además de la firma del medico debe llevar su sello con su numero de colegiado.
  • Originales de los resultados de los examenes de laboratorio realizados.
  • En caso de realizarse resonancia, ecos o rayos x (RX), es necesario consignar las Placas con su respectivo Informe.
  • Récipes médicos sellados y firmados por el medico
  • Facturas de los medicamentos que prescriba el medico
  • Facturas originales selladas y firmadas, las mismas deben cumplir con las exigencias del SENIAT (RIF, numero de control, numero de factura, etc) estas facturas deben estar selladas por el medico tratante si fueran por honorarios médicos, o por la clínica si es por el servicio de emergencia, o por la empresa que preste el servicio, por ejemplo el servicio de rayos x generalmente es administrado por una empresa diferente a la clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario